The Elder Scrolls VI podría ser el último juego de la saga

NOTICIA   12/Junio/2023

 

Bethesda Softworks ha compartido en estas últimas horas multitud de información relacionada con Starfield, su próximo videojuego de ciencia ficción y exploración espacial. Sin embargo, no son pocos los jugadores que se preguntan el estado actual en el que se encuentra The Elder Scrolls VI, un título que promete ser tan profundo que sus responsables quieren que los jugadores sigan disfrutando de él durante más de una década. A pesar de que la desarrolladora no ha aportado nuevos detalles sobre el título, Todd Howard, su director, ha comentado en una reciente entrevista con IGN que podría ser el último juego de la saga que dirija.
 

"Creo que Half-Life 3 lo hará bien, ¿verdad? Porque quiero jugarlo. Esos lapsos de tiempo entre entregas, siguen siendo franquicias perennes que creo que cuando lleguen, se tratará simplemente de hacerlo bien. No me estoy haciendo más joven. Así que nuestra capacidad, como hemos hablado, para dar soporte a Starfield... Mientras que quizá en los viejos tiempos lo sacabas y luego pasabas a una secuela, ahora podemos dar soporte a ese juego durante un periodo mucho más largo, que es lo que es nuestro plan", ha comentado el creativo de Bethesda.

"Y cuando pensemos en The Elder Scrolls VI, probablemente no debería decir esto. Pero si hago cuentas, no me estoy haciendo más joven. ¿Cuánto tiempo juega la gente a The Elder Scrolls? Puede que sea el último que haga. No lo sé", ha añadido durante la entrevista.

El enfoque de The Elder Scrolls VI

"Tengo una idea vaga de cuándo se lanzará", dijo Howard el año pasado. "Me gustaría que fuera pronto. Nosotros también queremos que salga, y me gustaría que no tardaran tanto, pero lo hacen. Y mira, si pudiera retroceder en el tiempo, nunca habría sido mi plan esperar tanto tiempo como han tardado en hacerlo". "Vamos a asegurarnos de hacerlo bien para todos. La gente juega a los juegos durante mucho tiempo. Skyrim tiene 11 años, y sigue siendo el juego más jugado. No vemos que vaya a disminuir, y probablemente la gente lo seguirá jugando dentro de 10 años. Así que tienes que pensar en que la gente va a jugar al próximo juego de Elder Scrolls durante una década, dos décadas, y eso cambia la forma de pensar en cómo lo arquitecturas desde el principio".


Todo lo que sabemos hasta ahora de Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo
NOTICIA
Según van pasando los meses y nos acercamos a 2024 los rumores se amontonan: Nintendo Switch 2 parece ser una realidad, y aunque de momento…
HELLBLADE 2 CORRERÁ A 30 FPS EN LA XBOX SERIES X/S SIN OPCIONES DE RENDIMIENTO
NOTICIA
Ninja Theory ha compartido nuevos detalles técnicos sobre Hellblade 2, su próximo título para Xbox Series y PC, que llegará el 21 de mayo y…
LO QUE PARECÍA UNA BROMA POR EL DÍA DE LOS INOCENTES, SE HACE REALIDAD CON SILKSONG CADA VEZ MÁS CERCA
NOTICIA
Durante el Día de los Inocentes de este año, la comunidad de jugadores se vio inundada de noticias falsas y bromas por parte de la…
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros asesores a continuación para chatear en Whatsapp.
Generalmente respondemos en algunos minutos.
Yamileth
Asesor de Ventas
Yenny
Asesor de Soporte PSN
Adriana
Código de Verificación
Andrea
Soporte Nintendo / Xbox